GRUPO PLAZA

Oltra entrega en Les Corts su renuncia al escaño

Foto: KIKE TABERNER
23/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La exvicepresidenta, exportavoz del Consell y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha presentado este jueves su renuncia al escaño de diputada de Les Corts, dos días después de anunciar su dimisión de todos los cargos en la Generalitat y en el parlamento valenciano a raíz de su investigación en la causa por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Oltra ha entregado el escrito personalmente en la cámara autonómica, un breve texto dirigido al presidente de la institución, Enric Morera, y en el que comunica su renuncia con fecha de este mismo jueves, según han confirmado fuentes de su entorno.

A Les Corts, donde ha pertenecido a la VII, VIII y IX legislatura, Oltra accedió en 2007 como diputada de EUPV, tras lo que fue expulsada al año siguiente por conflictos internos y eso llevó, con el apoyo del Bloc (Compromís), a echar a los miembros de Esquerra Unida de la coalición parlamentaria. Así pasó a formar parte de Iniciativa (Compromís).

En la siguiente legislatura, entre 2011-2015, volvió a la cámara autonómica como 'número dos' de Compromís y se situó de portavoz adjunta. Tras un proceso de primarias dentro logró ser la candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme