Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Oltra pide no estigmatizar por edades ni sectores ante el coronavirus

31/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha defendido este viernes que no hay que "estigmatizar" a ningún colectivo por razón de edad ni a "ningún sector", sino ver si cumplen las normas de seguridad para evitar la extensión de la pandemia de coronavirus.

Oltra ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que el Ejecutivo valenciano no ha fijado una posición sobre las actuaciones futuras que se pueden adoptar en esos ámbitos, pero ha insistido en que "cualquier actividad, sea diurna, nocturna, de ocio, laboral o de la naturaleza que sea, ha de ser compatible" con el cumplimiento de las normas de seguridad.

Para la vicepresidenta, hay que ver si actividades concretas son compatibles con esas normas, "y a lo mejor algunas actividades se han de transformar", pues "no necesariamente" se trata de "cerrar", porque no es algo "blanco o negro".

"Obviamente, lo que no podrá ser, es que aquellas actividades incompatibles con la seguridad y la salud de las personas se lleven a cabo", ha alertado Oltra.

Ha pedido que se tenga en cuenta que hay "mucho tipos de ocio, nocturno y diurno", pues es ocio "nocturno o diurno" ir al cine, participar en actividades de ocio educativo de entidades juveniles, ir al teatro o un a un concierto.

Por ello, ha destacado que, en lugar de "estigmatizar" cualquier actividad que se pueda hacer en el ocio, hay que ver si esas actividades, sean nocturnas o diurnas, son compatibles con las medidas de seguridad, de higiene y de salud marcadas por las autoridades en tiempo de pandemia.

Oltra ha destacado asimismo que se están haciendo campañas de concienciación y "no queda nadie" que no sepa que hay que usar la mascarilla todo el día, lavarse las manos y guardar una distancia de metro y medio, y ha apelado a la responsabilidad individual para cuidarse cada uno y "cuidar al resto".

Ha indicado que los poderes públicos llevan a cabo medidas de control, pero no pueden "ponerle un policía a cada persona"; ha recordado que el 'botellón' tampoco está permitido cuando no hay pandemia; y ha afirmado que también hay algún "cuarentón por ahí haciendo el burro", por lo que hay que actuar con responsabilidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email