Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por 4 años

Oltra licita la gestión privada de la residencia y centro de día de Benaguasil por 6,3 millones

23/04/2019 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad ha sacado a licitación la gestión de la residencia y centro de día Benaguasil, en la provincia de Valéncia. Por un plazo de 4 años, el presupuesto base de licitación es de 6,3 millones, un servicio que hasta el momento estaba prestándose por la empresa Gesmed, ganadora del último concurso sacado por la Conselleria y que finalizó en 2018. 

El centro tiene un total de 48 plazas residenciales y 10 de estancia diurna, para lo que será necesario -según los pliegos- que la empresa disponga en el centro de una plantilla de 41,5 personas. El proceso, que se ha realizado por trámite de urgencia, justifica esta necesidad en la imposibilidad de prorrogar el servicio, que actualmente se está pagando a través de un expediente de resarcimiento. 

La conselleria liderada por Mónica Oltra también alude al incremento progresivo de la población mayor como consecuencia de cambios demográficos y sociales, lo que supone que la administración no tenga medios personales y materiales suficientes para abordar el servicio y tenga que continuar dejando la gestión integral de residencias públicas en manos de compañías privadas.

También recalca la disminución de la calidad en la prestación de servicios asistenciales especializados para los colectivos más desprotegidos y que requieren de una atención inaplazable. Esta licitación permite a la administración disponer de los recursos suficientes para atender a la constante expansión de las necesidades e incluso mejorar los servicios prestados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email