Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig nombrará los vacantes en Presidencia

Oltra niega incompatibilidades en los ceses de altos cargos

13/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP) La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha negado "incompatibilidades" en los últimos ceses de directores generales y ha asegurado que el 'president', Ximo Puig, nombrará los que siguen vacantes en Presidencia desde el inicio de la legislatura del Botànic II (PSPV, Compromís y Unides Podem) en junio.

En la rueda de prensa tras el pleno del Consell, donde este viernes han cesado varios directores "a petición propia", Oltra ha remarcado que "no se ha producido ninguna situación de incompatibilidad", preguntada por un informe de la Conselleria de Transparencia sobre posibles incompatibilidades de estos cargos autonómicos por compatibilizarlos con puestos municipales.

Por contra, la también portavoz del Consell ha recordado que "para que haya incompatibilidades tiene que haber una resolución expresa, que no se ha producido". "Se han aprobado estos ceses y, mientras no haya una resolución como dicta la ley, no hay incompatibilidades", ha insistido.

En concreto, los ceses aprobados este viernes son los de Ferran Puchades como director general del Secretariado y la Portavocía del Consell, a petición propia y sustituido por Juan Vicente Santos, o de Ana Hernández como directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental, también a petición propia y sustituida por Helena Albert.

También cesan Lorena Sanz como directora general de Emergencia Habitacional, a petición propia y sustituida por David Vergara, y Miguel Ángel Lorente como director general de Economía Sostenible, de nuevo a petición propia.

Paralelamente, respecto a las direcciones generales que siguen vacantes en Presidencia, Oltra ha garantizado que Puig los nombrará "cuando considere", si bien ha recordado que se deben elegir "en función de idoneidad y de si están dispuestos". "Si son muy idóneos, seguramente cuando vean las condiciones no serán tan idóneos", ha ironizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email