Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

conselleria de igualdad

Oltra prepara una gran reunión con alcaldes sobre la dependencia

21/04/2016 - 

VALENCIA. La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, sigue en su labor de fomentar uno de los axiomas principales del Pacto del Botánico: acercar la política a las personas. Así, fuentes del departamento que dirige, Igualdad y Políticas Inclusivas, señalaron a este diario que desde esta cartera se está preparando desde hace semanas una gran reunión con alcaldes para explicar a los ayuntamientos los cambios respecto al modelo de dependencia.

De esta manera, el citado encuentro se celebrará en la Ciudad de la Justicia y tendrá como objetivo contar a los representantes municipales las diferentes problemáticas existentes respecto a las políticas sobre servicios sociales que afectan a las personas más necesitadas de atención y las soluciones que se ofrecen para ello por parte del Gobierno autonómico.

En este sentido, las fuentes consultadas por este diario subrayaron que este acto se presentará en los próximos días -posiblemente esta misma semana- y pondrá en relieve el modelo que la conselleria se pretende activar basado en el "respaldo municipalista" y de "cercanía desde el gobierno autonómico".

Así, y aunque las citadas fuentes eludieron dar más detalles, el objetivo del encuentro va dirigido a que los responsables locales puedan apoyarse en el Consell frente al "modelo centralizado y de residencia" que, a su juicio, se vino impulsando por "los anteriores ejecutivos liderados por el PP".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email