VALÈNCIA (EP). La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, considera que ha "faltado respeto" hacia su formación en Madrid por parte del PSOE y se le debe tratar con más respeto ya que "no está bien faltar al respeto a los aliados, porque Compromís es un aliado del Gobierno de España".
al ser preguntada sobre si cree que el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha recibido el trato que merecía por parte de los socialistas en el Congreso.
En todo caso, Oltra ha señalado que "una cosa es el debate en el Congreso, donde cada fuerza plantea su postura, y ahí es donde se hace el debate partidista, y otra cosa son las relaciones institucionales".
Sobre este último aspecto, la vicepresidenta valenciana ha remarcado que especialmente con los dos ministerios con los que ella ha tenido más relación, el de Políticas Sociales y el de Seguridad Social, ha habido "una relación de sintonía y de trabajo conjunto".
Respecto a si se sintió desautorizada por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, cuando dijo que la Comunitat no estaba preparada para cogestionar el Ingreso Mínimo Vital, considera que en aquel momento "él tenía una idea diferente de lo que era cogestionar" pero cuando se reunieron y le explicó la idea que tenía la Generalitat expresó que "estaba completamente de acuerdo".
E incluso se mostró dispuesto a acelerar la firma del convenio de colaboración, ha subrayado Oltra, que espera que llegue antes de 2021.