VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha rechazado valorar la situación actual de À Punt y la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) porque la gestión del ente público "está residenciada en el Consejo Rector y Les Corts" y el Consell "se limita a las cuestiones legales".
En este sentido, ha defendido que el actual Ejecutivo valenciano quiere una radiotelevisión pública "alejada" del modelo de "antiguos gobiernos" de "televisión gubernamental y partidista".
Así se ha pronunciado la portavoz del Gobierno valenciano este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell y al ser preguntada por las posibles salidas y relevos en la radiotelevisión pública valenciana, el futuro del ente y "la imagen que se está dando".
La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha asegurado que el Consell "no valora las cuestiones de À punt ni para bien, ni para mal, ni para regular" y ha destacado que el Gobierno valenciano "ya dijo hace mucho tiempo", cuando dejaron "en manos de Les Corts la iniciativa legislativa sobre la ley que debía amparar la creación de la radiotelevisión", que el Consell no iba a entrar en la gestión.
"Eso incluye todo lo que va después y una vez se están gestionando los medios. Está residenciada su gestión en el Consejo rector y en Les Corts", ha insistido.
El objetivo, ha añadido, es "tener una televisión alejada" del modelo de "antiguos gobiernos" de "televisió gubernamental y partidista". Para Oltra, los medios públicos "son de todos y todas y el Gobierno se guarda de opinar de estas cuestiones y nos limitamos a las cuestiones legales respecto a la radiotelevisión".
Por otro lado, cuestionada por si considera suficiente el presupuesto actual, la portavoz del Consell ha sostenido que se trata de las cuentas "que ha aprobado este gobierno" y se ha preguntado "cómo no va a estar de acuerdo".
Asimismo, ha puesto de relieve que la cantidad presupuestada ha crecido en algo más de un millón hasta superar los 56 millones por gastos de personal y ha concluido: "El proyecto de presupuesto que hemos presentado es el que es y consideramos que en este momento es el adecuado".
Als crims de quatre dones a Silla (Horta Sud), Elx (Baix Vinalopó), Massarrojos i Borriana (Plana Baixa) se suma l’aparició del cadàver d’un llaurador de Los Montesinos que podria tindre relació amb el cas