X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

la vicepresidenta tenía un viaje programado desde hace semanas

Oltra le devuelve la 'escapada' a Puig y se pierde su comparecencia en Les Corts

1/09/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, compareció este viernes en la Diputación Permanente de Les Corts a petición de PP, Ciudadanos y Podemos, para dar explicaciones sobre la coordinación llevada a cabo por el Gobierno valenciano en el incendio de Llutxent. Una cita en la que el jefe del Consell se vio arropado por buena parte del Ejecutivo pero en la que no estuvo la vicepresidenta, Mónica Oltra.

La ausencia de la líder de Compromís generó los típicos comentarios y chascarrillos entre dirigentes políticos de distinto signo. No pocos fueron los que recordaron cómo, días atrás, Oltra acudía al municipio del presidente, Morella, para visitar las populares fiestas del Sexenni y se encontraba con que Puig no podía recibirla al estar ausente por tener un pequeño viaje programado desde varias semanas atrás. 

Un hecho que no revestiría mayor importancia si no fuera porque ese desencuentro casual se produjo en medio de la fuerte crisis entre las dos fuerzas políticas del Consell, PSPV y Compromís, por la discusión sobre el techo de gasto y por la instalación de una comisaría contra la violencia machista en la Ciudad de la Justicia, algo que Oltra consideró como una invasión de sus competencias por parte de la consellera Gabriela Bravo. Así pues, la visita de Oltra a Morella creó cierta expectación mediática que se vio truncada por la ausencia por escapada vacacional de Puig y, de algún manera, alimentó el monstruo de la crisis interna.

No obstante, y tal como ocurrió con el presidente de la Generalitat, la no comparecencia de Oltra en la Diputación Permanente de este viernes estaba fijada de antemano. Según fuentes de su entorno, la vicepresidenta estará fuera el fin de semana por un viaje a la provincia de Huesca, retomando su actividad el lunes con el objetivo de, además de la labor diaria, preparar su intervención en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell programado para el martes.

En cuanto al resto del Ejecutivo, todos los consellers se dejaron ver en la intervención de Puig excepto el titular de Transparencia, Manolo Alcaraz, y la responsable de Obras Públicas y Vivienda, María José Salvador, por motivos de agenda. En representación de la conselleria de Oltra acudió a la cita Miquel Real, jefe de Gabinete en ese departamento.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email