GRUPO PLAZA

Oltra: "Seguiremos presionando con todas las fuerzas para la reforma de la financiación"

Foto: ROBER SOLSONA
22/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que la Generalitat mantiene su reivindicación de un nuevo modelo de financiación autonómica a pesar de la falta de avances por parte del Gobierno y de que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no la haya situado entre sus prioridades.

"Este Consell seguirá presionando con todas las fuerzas políticas e institucionales", ha recalcado en su comparecencia semanal tras el pleno del Consell sobre la postura del gobierno valenciano, meses después de que el Ministerio de Hacienda presentara su propuesta de borrador para el nuevo modelo de financiación.

Oltra (Compromís) ha reiterado que este objetivo se mantiene en la agenda política del tripartito que también integran PSPV y UP, recordando que de la financiación depende garantizar los servicios públicos que dan cobertura a los derechos de los valencianos.

Es un debate, ha recalcado, que interpela a todos los partidos políticos y comunidades autónomas, aunque ha recordado que "quien tiene que hacer la propuesta es el Gobierno" y después se tiene que votar en el Congreso.

Por eso ha instado a que lo apoyen todos los grupos parlamentarios, "especialmente todos los diputados que han resultado elegidos por cualquiera de las tres circunscripciones" valencianas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme