VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha recordado que actualmente se está en "plena elaboración y negociación" de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 y, en este sentido, y preguntada por la petición de aumento de asignación para À Punt, ha comentado: "Ahora estamos en la fase de la dialéctica en la que cada uno sale a decir lo suyo, pero habrá un momento en el que nos encontraremos seguro".
Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la advertencia que hizo la directora general de la Sociedad Valenciana de Medios de Comunicación, Empar Marco, de que si À Punt se queda en 2019 con su actual presupuesto de 55 millones se tendría que "recortar" algunas iniciativas.
Al respecto, Oltra ha recordado que actualmente se está "en plena elaboración y negociación" de las cuentas y durante este proceso "todos los departamentos tienen una previsión inicial que después tienen que ajustar cuando Hacienda pone sus condiciones".
"Después hay una segunda fase en la que Hacienda tiene que aumentar su posibilidad porque no puede frustrar tanto las expectativas de los diferentes departamentos y en ese tira y afloja en el que unos tienen muchas expectativas y otros mucha realidad al final se llega a que las expectativas y la realidad se pongan en el mismo plano", ha indicado.
Por tanto, ha subrayado que cuando se llegue al "equilibrio" entre expectativas y realidad estará el presupuesto. "Ahora estamos en la fase de la dialéctica en la que cada uno sale a decir lo suyo y habrá un momento en el que encontraremos seguro", ha zanjado.
Preguntada por las audiencias de la cadena valenciana que se harán públicas la próxima semana, Oltra ha señalado que "estaría bien" esperar a su publicación, aunque ha puntualizado que se deben valorar teniendo en cuenta que la televisión funciona desde el mes de junio y que hay sitios en la Comunitat que aún no la pueden sintonizar.