GRUPO PLAZA

Insta a pedir la opinión sobre la "trayectoria impecable de Camps" a Casado y Bonig

Oltra, sobre la disposición de Camps: "Tienen 9 de 10 concejales imputados, no encajaría mal"

28/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha señalado que el expresidente Francisco Camps "no encajaría mal" en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València, dado que "tienen nueve de diez concejales imputados". Además, ha apuntado que habría que preguntar sobre la predisposición de Camps a presentarse como candidato a la Alcaldía de la capital valenciana y sobre su "trayectoria impecable" al presidente del PP, Pablo Casado, y a la máxima dirigente de los 'populares' valencianos, Isabel Bonig.

Así se ha pronunciado la portavoz del Gobierno valenciano este viernes en la rueda de prensa celebrada tras el pleno del Consell, al ser preguntada por las declaraciones de este pasado jueves del expresidente de la Generalitat y del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) Francisco Camps, que aseguró que estaría "encantado" de ser candidato por esta formación a la Alcaldía de València si las bases y sus compañeros de partido se lo pidieran.

"Iba a decir que (Camps) podría hacer un grupo de imputados, pero en realidad ya lo tiene, porque nueve de los diez concejales del PP ya lo están, no sería ninguna novedad", ha ironizado la vicepresidenta, que en cualquier caso ha indicado que la cuestión de que el expresidente se presente como candidato a alcalde de València "es una pregunta para Bonig y Casado, sobre sus intenciones y su trayectoria impecable".

Oltra también se ha manifestado sobre la decisión de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre la reapertura de la investigación sobre las adjudicaciones de la Generalitat a Orange Market, una de las empresas de la trama Gürtel, concretamente para saber quién las ordenaba, después de las revelaciones de Francisco Correa, Ricardo Costa y Álvaro Pérez 'El Bigotes' durante el juicio por la financiación irregular del PP valenciano que apuntaban directamente a Francisco Camps.

Al respecto, Oltra ha comentado que se trata de "una más que tiene que ver con la financiación ilegal del PPCV y, de todas las pruebas recogidas, la Audiencia Nacional ha considerado que Camps tiene presuntamente una vinculación con la decisiones que se tomaron y que desviaron dinero de los valencianos hacia intereses ilegales e ilegítimos". "Es lo que hemos visto durante la gestión impecable de los años de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana", ha lamentado.

Una gestión "tan impecable", ha insistido, que "tenemos imputados a tres de los cuatro presidentes de la Comunitat Valenciana del PP", ha agregado.

Finalmente, la portavoz del Ejecutivo valenciano ha considerado de "un nivel importante de ataque al poder judicial" que un expresidente de la Generalitat "insinúe que toda una Audiencia Nacional" ordene la reapertura de la investigación sobre las adjudicaciones del Gobierno valenciano a Orange Market en la época de Camps para "tapar" las conversaciones de la ministra de Justicia Dolores Delgado con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

Ribó ve de "ciencia-ficción" la posible candidatura de Camps

El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado este viernes que a él no le gusta "hablar de ciencia-ficción" por la posible candidatura del expresident de la Generalitat Francisco Camps a la Alcaldía de la capital valenciana, aunque si su partido se lo permite y esa opción se llega a materializar, ha dicho que estaría "encantado de competir" con él.

Ribó ha respondido así a la oferta que Camps hizo anoche para encabezar la lista de su partido por València si se lo piden las bases en el transcurso de un entrevista en la cadena de televisión Ocho Mediterráneo, el mismo día en que la Audiencia Nacional ordenó reabrir una pieza de Gürtel sobre contrataciones con Orange Market cuando él presidía el Consell.

"A mí no me gusta hablar de ciencia-ficción", ha señalado el alcalde para recordar que el grupo municipal popular "tiene a nueve personas imputadas".

"Que además Camps intente competir con ellos me parece surrealista", ha agregado Ribó para señalar que, en su opinión, el expresident "no está muy vinculado a la realidad política, formula cosas que él deseará, pero alejadas de cualquier posibilidad".

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que los valencianos, a su juicio, "se merecen un alcalde honrado como el que tienen", en alusión a Ribó, de Compromís, con quien se ha reunido este viernes en el Ayuntamiento.

El también secretario general del PSPV-PSOE ha señalado: "Creo sinceramente que la vuelta al pasado no se va a producir, no queremos volver al paradigma de la corrupción y el despilfarro". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme