X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra sobre la petición de Anticorrupción de investigar a Camps: "Él movió muchos hilos"

4/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este martes, tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que investigue al expresidente de la Generalitat Francisco Camps por presuntos delitos de prevaricación y fraude en los contratos del Gobierno presidido por el PP con empresas de la trama Gürtel, que el exdirigente del PPCV "movió muchos hilos, sabía perfectamente lo que estaba ocurriendo y daba las órdenes precisas".

Oltra se ha pronunciado en estos términos en unas declaraciones tras conocerse la decisión de Anticorrupción, que también ha pedido la citación en calidad de investigadas de casi una decena de personas que habrían tenido diferentes responsabilidades en la adjudicación de los mencionados contratos, entre ellas, el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa y la ex directora general de Promoción Institucional de la Generalitat, Dora Ibars.

Según Oltra, esta decisión es "una más" aunque "esperada" ya que "después de todo lo que hemos vivido y leído, sabíamos que detrás de la organización de la corrupción y el saqueo del dinero de los valencianos en el caso Gürtel, estaba el máximo responsable en aquel momento, Camps como presidente y máximo dirigente del PPCV".

Para Oltra, Camps "movió muchos hilos, sabía perfectamente lo que estaba ocurriendo y daba las órdenes precisas", algo que se ha conocido "lamentablemente mucho más tarde de lo que debió ocurrir". Ahora, el caso está "en manos de los tribunales" porque "políticamente hace mucho tiempo que los ciudadanos sabían que el PP nos saqueaba, mentía, había instalado la corrupción en las instituciones y había decidido simplemente utilizar la política en beneficio propio".

La portavoz del Consell ha subrayado que esto "le pasó factura en 2015" y ahora "tiene que responder ante los tribunales". "Después de responder ante los ciudadanos, llega la hora de responder ante los tribunales y ahí verán cual es la consecuencia jurídica de todo esto", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email