GRUPO PLAZA

la vicepresidenta confirma que cucarella ha sido destituida

Oltra, sobre las salidas de Salas y Cucarella: "Hemos puesto alto el listón de la ética, pero era necesario"

Oltra subraya, frente a las críticas de la ya exdirectora general de internacionalización, que el cese "se le ha notificado por escrito al acabar el pleno"

15/07/2016 - 

VALENCIA. "Hemos puesto el listón de la ética pública muy alto, pero era necesario. Estamos en una sociedad postcorrupta en la que tenemos que dar ejemplo". Así de rotunda se ha pronunciado este viernes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, sobre la dimisión de la Secretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas; y la destitución de la directora general de Internacionalización, Mònica Cucarella -que ha tenido lugar este mismo viernes-.

Ambas salidas se producen tras los informes de la Conselleria de Transparencia sobre la irregularidad en la contratación de la hija de Salas en la fundación Fisabio y la incompatibilidad de Cucarella por su condición de apoderada en una Gasolinera en la que la Generalitat sopesa acometer una limpieza por su contaminación.

Oltra, sin embargo, ha preferido no detallar los motivos por los que este viernes se ha destituido a Cucarella, un cese sobre el ha subrayado que "se le ha notificado por escrito al acabar el pleno". La ya exdirectora general, por su parte, había reprochado al Ejecutivo autonómico que su salida no se le había comunicado.

La portavoz del Consell ha comparado la actuación del Consell con "las prácticas del PP". "Hoy es el día en el que en el Congreso de Diputados toman posesión diputados imputados por corrupción, en el que tenemos a senadores investigados en caso Taula y el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia tiene a todos sus miembros menos a uno imputados por delito electoral", ha dicho Oltra, que ha agregado que "por eso la transparencia es muy importante y era necesario que pasase esto con Monica Cucarella".

La vicepresidenta, al respecto, también ha subrayado que la destitución de la dirigente "no tiene nada que ver con su gestión" y ha agradecido a Transparencia "la rapidez de las actuaciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email