Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Oltra pide que los trabajadores no "sufran las consecuencias" de la fusión Bankia-Caixabank

18/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha celebrado este viernes que València sea la sede social de la nueva Caixabank, pero ha recordado que "los trabajadores son los que más suelen sufrir cuando se producen fusiones bancarias".

Tras el acuerdo entre Bankia y Caixabank, ha destacado que era importante que el que será el banco más grande de España se quedara en València, donde tenían sus sedes las dos entidades, y ha recordado que era algo que defendió el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

Oltra ha asegurado que para un gobierno "botánico" como el valenciano debería estar "en el centro de la atención" el interés de los miles de trabajadores de Bankia y Caixabank en las oficinas de la Comunitat. También ha indicado que el Consell no ha valorado la fusión en el pleno semanal.

"El tráfico económico, en un sistema de mercado como el nuestro, no debería ser incompatible con la calidad del trabajo y de los salarios y el mantenimiento de los puestos para las personas que trabajan en estas entidades", ha defendido la también coportavoz de Compromís en su comparecencia de los viernes.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email