VALENCIA. "Universidad privada, hospital privado, eso es lo que hacen otras comunidades". Así lo ha apuntado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. Oltra ha insistido en que esto se hace en otras comunidades autónomas como Navarra o Madrid y que tan solo cumplen la Ley de Incompatibilidades de la Administración Pública que impide que los trabajadores públicos hagan servicios para centros privados en horario laboral.
"Eso no pasa en ningún otro sitio de España, solo aquí", ha asegurado. "Lo que hacemos es cumplir las leyes españolas, pero los que están matriculados tendrán garantizadas las prácticas y le daremos una cobertura legal, aunque cogida con pinzas, porque lo que no podemos es perjudicar a los alumnos".
Sin embargo, ha insistido en que las universidades privadas tendrán que garantizar las prácticas haciendo convenios con los hospitales privados. Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología Clínica, Biotecnología y Farmacia son los estudios universitarios de Ciencias de la Salud que tendrán que afrontar esta decisión y que afectará a los nuevos alumnos que entren a la universidad privada.