Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Oltra valora la paridad: "Las mujeres marcan las instrucciones y los hombres las ejecutan"

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha valorado este viernes la paridad que hay en los primeros niveles de la administración valenciana con "el primer Consell paritario de toda la historia de la Comunitat", aunque ha reconocido que en niveles más bajos como el de los eventuales todavía se tiene que "mejorar".

No obstante, ha puesto en valor que ahora hay más mujeres en altos cargos que en gobiernos anteriores, lo que ha supuesto que "por una vez las mujeres marcan las instrucciones y los hombres las ejecutan".

Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por el elevado índice de personal eventual masculino frente al femenino en la administración valenciana.

Al respecto, la también consellera de Políticas Inclusivas ha recordado que el actual ejecutivo autonómico es el primero de la historia de la Comunitat que es "paritario", al tiempo que ha destacado que en los niveles de altos cargos del Consell, el grado de paridad es "muy alto".

Sin embargo, ha reconocido que en la parte de eventuales hay una "preponderancia masculina", pero ha subrayado que se está "trabajando" para avanzar hacia mayores grados de paridad. "Se sigue avanzando y queda mucho por hacer", ha manifestado Oltra.

A su juicio, se vive en una sociedad en la que todavía hay una inclinación hacia los hombres, pero ha insistido en que lo que ha conseguido el actual Consell es que "haya más mujeres en la parte más alta y menos mujeres en la parte baja". "Hemos conseguido que manden más las mujeres y por una vez son ellas las que marcan las instrucciones y los hombres las que las ejecutan", ha remarcado.

Para Oltra, "está bien que los hombres aprendan a trabajar a las órdenes de las mujeres" y que en la jerarquía de la administración estén por debajo de ellas. No obstante, ha apuntado que todavía hay que "mejorar" para avanzar hacia mayores cuotas de igualdad entre hombres y mujeres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email