VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha enmarcado este jueves la marcha del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, dentro de la "normalidad" de los cambios que se pueden producir en "cualquier gobierno" y ha descartado que esto provoque "inestabilidad en el Consell.
Para Oltra, lo importante es la "continuidad" de las políticas de vivienda del Botànic, independientemente de los cambios que se produzcan en el seno del gobierno. "El Consell como organismo vivo no es una cárcel. Esto es la película del 'Ángel Exterminador' de Buñuel, uno no se queda atrapado en el Consell para toda la vida", ha remarcado.
Así lo ha manifestado a preguntas de los medios durante su visita a la Falla Santa María Micaela-Martí l'Humà, acompañada del alcalde de València, Joan Ribó; el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana; el diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví; y el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Según ha recordado Oltra, hace "hace no mucho el Gobierno de España ha remodelado su estructura y nadie ha pensado que eso pueda traer inestabilidad, al contrario, es una manera de darle normalidad", ha argumentado.
En su opinión, "lo más importante son las políticas de vivienda del Consell" y según ha recordado, Dalmau "continuó las políticas" que había hecho su antecesora en la Conselleria de Vivienda, Maria José Salvador durante la primera legislatura, en la que "se hizo toda la arquitectura de la Ley de Función Social de la Vivienda, que es lo importante de las políticas botánicas y es que la vivienda es un derecho de las personas y no un bien de especulación e inversión", ha puntualizado.
Oltra ha señalado que "esas bases las sentó la consellera Salvador en la primera legislatura, las ha continuado el vicepresidente segundo en esta legislatura" y se ha mostrado "convencida de que la persona que lo sustituya", previsiblemente Héctor Illueca, "continuará esas políticas de vivienda que al final es lo importante", ha augurado.
Para la vicepresidenta del Consell se trata de "una continuidad natural". "No le veo más noticia más allá de que en agosto hay pocas noticias y seguramente se ha sobredimensionado", ha concluido.