GRUPO PLAZA

Oltra ve "de sentido común" la recomendación de limitar los participantes en reuniones en Navidad

Foto: EVA MÁÑEZ
1/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este miércoles que es de "sentido común" la recomendación del Ministerio de Sanidad de que se limite el número de participantes en las reuniones que se celebren en Navidad, aunque ha puesto en valor la "responsabilidad" de los valencianos a la hora de vacunarse, lo que está haciendo que bajen "enormemente" las tasas de mortalidad un hecho que, no obstante, "no imposibilita" los contagios.

"La mejor manera de evitar contagios es evitar los contactos y lugares" donde no se respeta la distancia o las personas se quitan la mascarilla, es decir, aquellos donde está "la sensación de seguridad que tenemos entre la gente que nos queremos, pero querernos no es barrera al contagio", ha indicado la vicepresidenta y portavoz del Consell en declaraciones a los medios en Elche.

Oltra ha admitido que el índice de contagios ha subido pero ha recalcado que la situación no es comparable a la que había antes de la vacuna. "Es cierto que hay 1.149 contagios, pero también es verdad que más del 91% de la población en edad de vacunarse, está vacunada", ha dicho, y ha valorado la responsabilidad que han tenido los valencianos para la inmunización, con 7.500 personas vacunadas en las últimas semanas, "los últimos despistados que se han dado cuenta de que deben vacunarse".

La consellera ha subrayado que la vacuna está bajando "enormemente" las tasas de mortalidad y está cumpliendo su función y dificultando los contagios pero no los "imposibilita", por lo que ha insistido en la necesidad de seguir con las medidas de higiene anticovid y evitar las aglomeraciones.

"No podemos bajar la guardia", ha admitido, y ha rechazado pronunciarse sobre la posibilidad de nuevas restricciones porque "en este escenario de virus, que sabemos que en 24 horas puede cambiar todo, si algo hemos aprendido es a no descartar nada y contemplarlo todo". "El virus nos enseñado la volubilidad y la imprevisibilidad y recordado la vulnerabilidad que como seres humanos nos ha recordado la pandemia", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email