Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Oltra y la crisis en Podem: "El Botànic está a prueba de bombas si se cumple el pacto"

15/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha defendido que el buen funcionamiento del Botànic depende de que se cumpla el pacto, por lo que "mientras esto esté garantizado, independientemente de la vida interna de los partidos, este acuerdo está a prueba de bombas".

Así se ha pronunciado Oltra en rueda de prensa tras el pleno del Consell al ser preguntada por el Consejo Ciudadano de Podem de este sábado, en el que se propondrá a Pilar Lima como síndica del grupo parlamentario de Unides Podem, cargo que ahora ostenta Naiara Davó. Davó y el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, afirmaron que este movimiento "pone en riesgo al Botànic".

Oltra, por su parte, ha afirmado que "no hay peligro para el gobierno valenciano mientras la hoja de ruta se vaya cumpliendo". Preguntada sobre si este cambio en Podem puede afectar a la conformación del Gobierno, ha defendido que el "quién" está en un plano de cada parte del Botànic en la que las otras "no han de entrar".

"Cada parte decide, y el conjunto está centrado en el qué y el cómo: el quién pertenece a cada formación política, el qué y el cómo es conjunto", ha agregado.

Para Oltra, la pluralidad "pasa en todos los ámbitos" y que "haya diferentes miradas" no afecta al conjunto. "No pensamos todos igual en el mismo partido", ha agregado, por lo que "se establecen espacios donde estas cuestiones se visualizan, se expresan y así se conforma una sociedad informada públicamente desde el pluralismo político".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email