X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

Òmnium avisa: "La respuesta a la sentencia solo puede ser la reincidencia"

14/10/2019 - 

BARCELONA (EP). El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha llamado este lunes a marchar desde la sede de la entidad hacia la del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), y han avisado tanto él como el presidente de la asociación, Jordi Cuixart, en un mensaje de voz: "La respuesta a la sentencia sólo puede ser la reincidencia".

"Por eso pedimos que nos acompañéis en manifestación ante el TSJC", ha proclamado Mauri ante cerca de un millar de personas concentradas ante la sede de Òmnium, en la calle Diputación de Barcelona, después de conocerse la sentencia de los dirigentes independentistas encarcelados, que condena a nueve años de prisión a Cuixart por delito de sedición.

Mauri ha dicho que en este juicio la sentencia no la dictan los jueces, sino los ciudadanos: "Esta es la sentencia que entre todos decidiremos, la respuesta colectiva que desde ahora las calles empezaremos a escribir".

El vicepresidente de la entidad ha sostenido que el Estado "ha decidido suspender los derechos civiles y nacionales", y ha asegurado que, a partir de ahora y con la sentencia, todo cambia por completo.

Òmnium ha reunido a su junta con los abogados del caso para analizar la sentencia en su sede, ante la que los concentrados han gritado consignas como 'Libertad', 'Independencia', 'Lo volveremos a hacer' y 'Todos sabemos que son inocentes'.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email