GRUPO PLAZA

Onda instala el mobiliario del museo histórico de la Torre de la Presó y lo abrirá "en dos meses"

23/07/2022 - 

CASTELLÓ. El proyecto museístico más importante previsto en Onda será realidad en breve. El ejecutivo que preside la popular Carmina Ballester ya ha culminado sin sobresaltos las obras de adecuación de la antigua Torre de la Presó como nuevo museo histórico.

Tras ello, la empresa Carpintería Sebastián López Valero instalará en breve todo el mobiliario del museo y posteriormente contratará al personal que lo gestionará, además de organizar las visitas al edificio del siglo XIV. La inversión municipal en estos dos últimos apartados es de 32.425 euros.

La antigua Torre de la Presó, situada en la Plaça de l'Almudí, o de la Font de Dins, como es comúnmente conocida, divulgará una parte del legado cultural y antropológico sobre el que se ha basado la evolución de Onda. El nuevo museo estará distribuido en 313 metros cuadrados de superficie y abrirá al público "en dos meses", estiman fuentes municipales.


El recinto cultural contará con una colección permanente sobre la historia de Onda y divulgará la larga y azarosa vida del edificio, que fue la antigua sede del poder municipal y Casa de la Vila, pasó a ser la ubicación de la Cort de Justícia y posteriormente se habilitó como oficina de pesos y medidas.

Edificio con historia

El edificio medieval está formado por dos construcciones adosadas que están conectadas a partir de la planta segunda. En una de ellas se encuentran las celdas y la torre del reloj, mientras que la otra es de tipología residencial, con fachada a la plaza. Los espacios que se destinarán a zona museística son la planta primera de la construcción de tipología residencial, la segunda planta por completo y la tercera planta de la torre del reloj.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme