Pese a la rebaja impositiva que pondrá en marcha este año, el Ayuntamiento asegura que duplicará las inversiones y reducirá la deuda
VALENCIA. Los vecinos de Ontinyent empiezan 2016 pagando menos impuestos a su ayuntamiento. Hasta un 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es la rebaja aprobada por el Gobierno socialista de Ontinyent para este año, volviendo a valores de 2011. Además, las empresas radicadas en Ontinyent se verán beneficiadas con bonificaciones a la contratación de trabajadores en el ejercicio de 2016.
De este modo, el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha descartado mantener total o parcialmente la subida impuesta en su día por el Gobierno y ha aprobado bajadas de impuestos que, en el caso de las familias más vulnerables, alcanzarán el 90%, destaca la Corporación. Por su parte, las empresas que contraten trabajadores indefinidos podrán deducirse hasta un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles.
El Consistorio sostiene que esta rebaja de impuestos, que puede suponer una disminución de ingresos de hasta 800.000 euros, no afectará al capítulo inversor del Ayuntamiento de Ontinyent.
Para 2016, Ontinyent ha aprobado inversiones por un valor superior a los 4 millones de euros, más del doble que en el ejercicio 2015. A todo eso, la deuda municipal, al término de este ejercicio, será de 10,4 millones, la mitad que cuando Jorge Rodríguez accedió a la alcaldía.