VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ayudará a la internacionalización de 32 empresas locales con 72.000 euros, que otorgará a través de la concesión de ayudas para la participación en ferias y misiones comerciales. Asimismo, estas subvenciones también se podrán destinar a la elaboración de catálogos, dos líneas estratégicas que el consistorio ya venía desarrollando anteriormente y sobre las que ha continuado trabajando incluso a pesar de la pandemia.
De este modo, las ayudas podrán cubrir el 75% de los gastos para la participación en ferias, misiones o la elaboración de nuevos catálogos. Un impulso que para el regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, "ayudará a fomentar no solo la internacionalización de las empresas, sino también la generación de actividad y de la riqueza en la ciudad". Así, se ha mostrado satisfecho porque, a pesar de la crisis derivada del coronavirus, 32 empresas son las que han solicitado ayudas para su consolidación en el panorama internacional.
En la misma línea se ha pronunciado también el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez: "Es necesario seguir apoyando a las empresas locales para que puedan crear puestos de trabajo, especialmente en contextos de crisis". Además, estas ayudas se complementan también con las que el Ayuntamiento puso en marcha en el marco del programa Tornem Junts, que ha permitido movilizar en tan solo seis meses cerca de 8 millones de euros en subvenciones directas, indirectas, e inversiones en sectores clave de la ciudad como el comercio, la hostelería, los servicios, la industria, los autónomos y las pymes.
La máxima expresión del apoyo a la industria de la materializado en la puesta en marcha del Clúster Textil Sanitario, para garantizar el aprovisionamiento en tiempos de pandemia. Una iniciativa que cuenta con la capacidad mensual para producir 15 millones de mascarillas, y que ha despertado el interés de otras poblaciones vecinas tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España.