VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha licitado las obras para completar el carril bici que conectará el casco urbano con el polígono de San Vicente a través de la CV-650, conocida como la "carretera de València". Se trata de una de las actuaciones que ejecutará este año el consistorio con ayuda de la Ivace, que en total contemplan una inversión total de 600.000 euros en los polígonos del Pla, San Vicente y Casa Balones.
En este caso, el consistorio ha sacado a licitación las obras con un presupuesto base de 240.000, para una actuación que permitirá completar las obras ya ejecutadas al carril ciclopeatonal que actualmente finaliza en la antigua fábrica de textiles Aparicio.
Así, continuará el vial retomando la obra desde la antigua fábrica hasta la calle Melcior Torró, en la entrada al Polígono San Vicente. La actuación también contempla la ampliación del alumbrado público y la mejora de la señalización del polígono y la carretera.
El ayuntamiento ha anunciado que espera tramitar la adjudicación de las obras antes del verano, de modo que la actuación podría ejecutarse antes de final de año, con un periodo aproximado de duración de tres meses.
Estas actuaciones se unen a otras que también están contempladas como la intervención en la calle Diablos con nuevas aceras y mejoras en el alumbrado, jardinería, zona de estacionamiento y pavimentación, o la mejora de la red de evacuación de aguas residuales del polígono industrial Casa Balones, que también servirá para mejorar la red de alcantarillado del nuevo hospital.
El regidor de Territorio, Joan Sanchis, ha destacado la importancia de una actuación "que nos permite no solo continuar con las mejoras que venimos haciendo para dotar de mejores servicios a nuestras zonas industriales, sino también completar una mejor comunicación para peatones y bicicletas con este polígono. Todo ello en el marco de la apuesta transversal para favorecer una movilidad más sostenible", señalaba.