GRUPO PLAZA

esta segunda fase comenzará a finales de año y tendrá un plazo de ejecución de 16 meses

Ontinyent adjudica por 2,3 millones las obras del Museo del Textil de la Comunitat Valenciana

10/08/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado por 2,3 millones de euros la segunda fase de las obras del Museo del Textil de la Comunidad Valenciana y del centro de formación a la empresa local Construcciones Francés, SA. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses, empezará al último cuatrimestre del año.

La actuación, que cuenta con aportaciones de la Diputación de València y de los fondos europeos Feder del programa EDUSI de la Unión Europea, ya salió a concurso por 1.610.075 euros con IVA incluido, quedando desierto debido sobre todo al incremento de los costes de las materias primas y suministros por la situación político-económica internacional. En esta segunda licitación, que la mesa de contrataciones ha adjudicado a Construcciones Francés, presentaron ofrecidas un total de ocho empresas.

El alcalde de Ontinyent y presidente de la Fundación Museo del Textil, Jorge Rodríguez, valoraba positivamente esta adjudicación: "Es mucho el esfuerzo que se esta haciendo porque el Museo del Textil sea una realidad. Hace más de una década, este proyecto estaba totalmente descartado y ahora está viendo la luz. Es un ejemplo más de la apuesta de este ayuntamiento por su industria".

Así, la actuación que cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses se ejecutará en la nave más próxima al río Clariano, que junto a la nave ya construida tendrá uso como espacio expositivo y de actividades. Esta nueva nave contará con una planta semisótano y una planta baja de 608 m2, donde habrá dos grandes salas de 383 y 138 m2, porche, cafetería y pasarela.

La nueva edificación proyectada, que estará adyacente, será destinada a un espacio formativo que podrá dar cabida a iniciativas que suponen un impulso para el tejido económico de la zona. A esta parte habrá una planta baja de 287 m2 con hall de acceso, recepción, escala, almacén, tres aulas, un patio y tres lavabos para hombre, mujer y personas con movilidad reducida. En este nuevo edificio también habrá una primera planta de 251 m2 con sala de usos múltiples, sala de reuniones, dos despachos, un patio y dos lavabos. En total, entre ambos edificios, habrá 1.175 m2 de superficie construida, a los que se añadirá un espacio exterior a urbanizar de 1.505 m2.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme