La ciudad ingresará 650.000 euros de la institución valenciana
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent incluirá en el Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputació de València la reforma integral de la Plaça de la Concepció, una actuación que ya estaba prevista por el gobierno para ser ejecutada en esta legislatura y que ahora pasará a tener prioridad. Con este movimiento, el Ayuntamiento evita que se pierda el dinero que inicialmente iba a ser destinado a la reforma de la Glorieta, un proyecto actualmente paralizado por la falta de consenso ciudadano.
La Glorieta es un entorno “muy emblemático” para la ciudad de Ontinyent y, por eso, no se retomarán las obras hasta que no se alcance un acuerdo claro sobre la línea que deben tomar. Así, al retirar la Glorieta de los plazos marcados por el Plan de Inversiones de la Diputació, se permite la posibilidad de establecer seminarios y talleres donde las partes implicadas podrán dialogar tranquilamente y hallar una solución conjunta sobre la funcionalidad y la estética que debería tomar este espacio.
En cuanto a la Plaça de la Concepció, el Ayuntamiento recibirá 650.000 euros de la corporación valenciana, lo cual sufragará una buena parte de las obras presupuestadas en más de un millón de euros. La nueva Plaça se caracterizará por dar prioridad a los peatones, por lo que se eliminarán las actuales plazas de aparcamiento y se buscará un entorno diáfano y con plataforma única. La actuación en todo su conjunto tendrá que estar terminada antes del fin del 2021.