GRUPO PLAZA

SERÁ UNA DE SUS CINCO UBICACIONES ESTRATÉGICAS EN EL MUNDO

La ONU abrirá en la Marina de València un centro de computación con 100 trabajadores

27/09/2022 - 

VALÈNCIA. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pondrá en marcha en la Marina de València un centro de computación con 100 trabajadores. Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha señalado que será una de las cinco ubicaciones estratégicas de la organización para prestar servicios de computación. 

"Esta decisión nos sitúa como un hub tecnológico global de Naciones Unidas", ha señalado. El proyecto se sumará a las sedes de Nueva York, Roma, Ginebra y Brindisi. Para la instalación de este centro de innovación y computación, United Nations International Computing Centre (UNICC) ha cerrado un acuerdo con Innsomnia como espacio destinado a su puesta en marcha.

La UNICC es la organización encargada de proveer de tecnología a las 80 organizaciones de la familia de la ONU en todo el mundo, entre ellas figuran la OMS (Organización Mundial de la Salud), la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) o UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

El centro, que finalmente se instalará en València tras más de un año de negociaciones, promoverá la innovación en abierto y apostará por inteligencia artificial, robótica, ciberseguridad, tecnologías energéticas y ambientales, seguridad alimentaria y de la salud para proveer al resto de organizaciones de la ONU.

La apuesta de la ONU por Valencia también se verá reflejado en la sede de Quart de Poblet, que será ampliada en el segundo semestre de 2023. Ésta pasará de 570 empleados a 700 en los próximos meses. Valencia se convierte así en el principal centro de innovación de la ONU a nivel mundial al ampliar la presencia que ya tenía. 

La ubicación en la Marina de Valencia, según señalan desde Innsomnia, es una decisión de la organización para relacionarse con las startups, universidades, científicos y empresas tecnológicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme