VALÈNCIA (EFE). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado este martes que la Guardia Civil va a poner en marcha un operativo en la zona de El Saler de València, que ha sufrido varios incendios en las últimas semanas, para controlar los accesos y las salidas.
Se trata de una "acción reactiva" sobre el terreno en la línea de "la prevención y el control" que se va a poner en marcha en los próximos días, ha explicado a los medios de comunicación la delegada, quien se ha reunido esta mañana con la Guardia Civil para trabajar en esta iniciativa.
De esta forma, ha añadido Bernabé, se va a tener "un especial cuidado en los accesos" a El Saler, con controles tanto en las entradas como en las salidas, y se van a poner "todos los medios que tenemos por tierra, mar y aire" para tener controlado este paraje y prevenir nuevos siniestros.
Respecto a la investigación de los fuegos, ha señalado que hay que dejar que continúen los trabajos del Seprona y la Policía Judicial, y ha alertado de que "no son convenientes ni razonables determinadas declaraciones" sobre la autoría de estos incendios", pues puede ser una persona -como ha afirmado la alcaldesa de València, María José Catalá- o varias.
"Es mejor no hacer declaraciones al respecto, y yo pido un poco de cordura", ha señalado la delegada del Gobierno, quien ha insistido en que se respete la labor de la Policía Judicial y la Guardia Civil, que investiga desde hace tiempo estos delitos.
Bernabé ha recordado asimismo que ha pedido públicamente y en la reunión de coordinación celebrada en el Ayuntamiento de València que la alcaldesa convoque una Junta de seguridad, pues es "conveniente" para que se puedan coordinar las fuerzas y cuerpos de seguridad en esa zona, y ha lamentado que de momento no ha recibido una respuesta.