VALÈNCIA. La cadena valenciana de alojamientos tematizados Casual Hoteles sigue con paso firme el plan de expansión que retomó hace unos meses, tras el parón por la crisis sanitaria. Su nueva parada será la apertura este próximo 3 de junio de un nuevo alojamiento en la localidad alicantina de Benidorm. Pero no será la única. La firma ya trabaja en dos próximos destinos para seguir aumentando su red de establecimientos: Bilbao y Oporto, dos ciudades en los que ya tiene presencia.
En concreto, la compañía, que preside Juan Carlos Sanjuán, prevé levantar la persiana próximamente de un nuevo alojamiento de 42 habitaciones en Oporto, bajo el nombre de Raízes, que estará enfocado a la cultura y tradiciones del país. En Portugal, ya tiene dos hoteles, uno en la capital Lisboa y otro en Oporto, donde sumará uno más.
También, tiene en su horizonte más próximo aumentar y consolidar su presencia en Bilbao, donde ya cuenta con un hotel, con la apertura de otro establecimiento de 21 habitaciones, según explican desde la compañía.
En paralelo, Casual Hoteles se encuentra inmersa en las obras para la puesta en marcha de otro complejo hotelero en València. Se trata del hotel Dreams, ubicado en la calle Pascual y Genís 9 de la ciudad, y que contará con 45 habitaciones. La inversión prevista para la obra era de 1,5 millones de euros, según explicó en su momento la compañía. Con este nuevo hotel, la cadena sumará su séptimo alojamiento en el 'cap i casal'.
Eso sí, su proyecto más inmediato será la apertura en Benidorm el próximo 3 de junio. Se trata del segundo hotel que inaugura en el año 2022 en el marco de su nueva estrategia de expansión, tras su desembarco en Barcelona hace unos meses.
El nuevo establecimiento, bautizado como Casual Pop Art de Benidorm, estará inspirado en la temática pop de los años 60, el Swinging London, Mary Quant y la revolución cultural de la época de los Beatles, los Rolling Stones y Woodstock. De esta forma, girará en torno al movimiento artístico denominado Pop Art, que alcanzó gran notoriedad gracias al talento de artistas como Warhol y Lichtenstein, entre otros.
El nuevo complejo tendrá 65 habitaciones y estará ubicado frente a la conocida Playa de Poniente, en primera línea de playa, a cuatro minutos de la Playa del Mal Pas y a 300 metros del centro de Benidorm. Al igual que el resto de la oferta de la cadena, Casual Pop Art será pet friendly, y aceptará todo tipo de mascotas. Asimismo, contará con una habitación Save The Children, en la que se destinará el 5% de los ingresos generados en esta estancia a la ONG, según un acuerdo firmado entre ambas instituciones en el año 2018.
"Estamos muy satisfechos con esta nueva apertura. Retomar nuestros proyectos de expansión, tras los años difíciles que ha pasado el sector, dice mucho de la recuperación que se espera para el mercado hotelero“, explica el fundador y presidente de la compañía.
Fundada en 2013 por Juan Carlos Sanjuán, Casual Hoteles cuenta con 17 hoteles abiertos en España y Portugal. Tras haber arrojado datos de ocupación y de facturación muy positivos en el año 2021, cuando reabrió sus puertas después de la crisis sanitaria, ahora la compañía retoma una potente estrategia de expansión.