Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Oportunidades laborales en tiempos del coronavirus

2/11/2020 - 

VALÈNCIA. Como a tantas otras personas, a Guillermo la pandemia le truncó las oportunidades laborales que estaban a su alcance, y le obligó a tomar decisiones como la de vivir en su coche. Sin embargo, en un momento en el que España se paralizó por el miedo al contagio y miles de personas perdían el trabajo, encontró la oportunidad que ha dado un vuelco a su vida: formación, un primer trabajo temporal y un contrato estable con el que desde hace unas semanas afronta su futuro. 

Hoy, Guillermo trabaja en el servicio de limpieza del Hospital La Fe de Valencia. Una oportunidad que le llegó de la mano del proyecto social desarrollado por la empresa Clece en el albergue de La Petxina, donde Guillermo acudió para pasar el confinamiento: “Llegar a La Petxina y acceder a esta formación me cambió la vida, me hizo encontrarme conmigo mismo y mentalmente me hizo más fuerte. Tenía la esperanza de poder salir y encontrar un trabajo. Soy consciente de que la gente que ha pasado por lo mismo no ve una salida, pero quiero decirles que sí, que hay que motivarse, creer en uno mismo y buscar las oportunidades. Y si no aparecen hay que salir a buscarlas”. 

“Como Guillermo, en nuestra sociedad existen miles de personas en situación de vulnerabilidad. Personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social… hombres y mujeres que necesitan avanzar en su desarrollo individual para poder alcanzar una completa autonomía personal e integración social” -señala el delegado de Clece en Valencia, Vicente Arnau.

Clece se encuentra muy presente en la sociedad valenciana a través de actividades que van desde la limpieza hospitalaria, dependencias o centros docentes, hasta el mantenimiento de climatización de edificios.  En materia de limpieza hospitalaria, Clece presta servicios en las principales Áreas de Salud de la Comunidad Valenciana. 

“En Valencia prestamos servicios en el área del departamento de Salud de La Fe donde cada día cerca de 400 limpiadores y limpiadoras realizan una impecable labor de limpieza y desinfección para que las instalaciones no paren y siempre estén a disposición de los usuarios”. 

Un servicio en el que, además, Clece ha incorporado progresivamente a sus protocolos de limpieza y desinfección en centros sanitarios, la desinfección preventiva de las áreas de mayor riesgo mediante el robot Xenex: un sistema de desinfección que utiliza luz ultravioleta tipo C (UVC) de espectro completo generada mediante lámpara de gas xenón, capaz de destruir microorganismos patógenos como bacterias, hongos y virus en pocos minutos. 

Desde el Hospital La Fe de Valencia, la jefa de Servicios Generales del Departamento de Salud, Josefina López Velayos, destaca cómo la crisis sanitaria de la Covid-19 ha puesto en valor la labor desarrollada por los equipos de limpieza de los hospitales y centros de salud, “visibilizando su trabajo y su esfuerzo en unos momentos muy difíciles y reconociendo que son un eslabón imprescindible en la atención sanitaria”. 


Un servicio que, en el caso de la Fe, “ha respondido en todo momento a las demandas cambiantes y crecientes de esta situación, colaborando con la dirección del centro y con el Servicio de Medicina Preventiva en todo lo que ha estado en su mano”. Y añade que “contar con una empresa como Clece representa para personas de colectivos vulnerables una gran oportunidad para reintegrarse en el mundo laboral y un plus de motivación, ya que posibilita la continuidad en un mismo puesto, sin verse obligados a encadenar distintos trabajos temporales”.  

Clece es una empresa de servicios integrales a empresas. Cuenta con más de 5.200 personas empleadas en la Comunitat Valenciana y ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, logística, servicios energéticos y servicios sociales a todo tipo de clientes y sectores. Cuenta con un proyecto social de inserción y sensibilización dirigido a los colectivos más vulnerables. Más del 12% de su plantilla son personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género o jóvenes desempleados.

Noticias relacionadas

Una mesa de debate analizará la importancia de los ingenieros industriales en el desarrollo de los Smart Hospital

Por  - 

Al foro de debate, patrocinado por la Fundación Caja de Ingenieros, asistirán destacados representantes de la Sanidad de la Comunitat Valenciana que bajo el título “Smart Hospital. El Hospital y la Sanidad del futuro” debatirán la importancia de las tecnologías en el sistema sanitario para mejorar la experiencia del paciente, los resultados en salud durante el proceso asistencial, la sostenibilidad de los hospitales y la gestión de crisis sanitarias como la covid-19

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email