Por contra, el PP defiende que el barómetro recoge que "hay mucha más gente feliz con el gobierno de Carlos Mazón" y que, de hecho, sus votantes están "muy felices con su gestión ordinaria y extraordinaria".
Así han valorado representantes de los tres grupos el Estudio Sociológico y de Opinión Pública de la Comunitat Valenciana del pasado diciembre, impulsado por Presidencia de la Generalitat y colgado en el Portal de Transparencia.
El estudio refleja que un 49,4% de los valencianos considera que la gestión del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, es buena (41%) o muy buena (8,4%), frente a un 36,2% que la ve mala (22,9%) o muy mala (13,3%) y revela también que a la mayoría de los encuestados (57,5%), el jefe del Consell les inspira poca (31%) o ninguna confianza (26,5%), mientras que a un 7,6% confían mucho en él y un 28,3% tienen bastante confianza. El 6,7% no sabe o no contesta.
Al respecto, el síndic socialista en Les Corts, José Muñoz, ha subrayado que este barómetro se hacía público "con total normalidad" durante el anterior gobierno del Botànic y se ha preguntado si Mazón tiene "algún tipo de miedo a dar la información", cuando la ciudadanía tiene derecho a recibirla "por una cuestión de democracia".
Joan Baldoví (Compromís) ha señalado que no ve "dónde está la alegría del PP en esta encuesta pagada con dinero público por 40.000 euros" y que considera que "han querido que pasara desapercibida". "Hay un dato muy claro: el 60% de los valencianos no se fía de Mazón", ha recalcado, y ha advertido que "es una encuesta manipulada en alguna de sus preguntas".
Como síndic del PP, Miguel Barrachina ha rechazado estas críticas y, aunque no ha tenido "tiempo de leer" el estudio, ha sostenido que hay "mucha más gente" que les votó y está "feliz con el gobierno de Mazón", tanto en la gestión ordinaria como en la extraordinaria de los últimos días por el incendio de Campanar."
"Tengo la impresión de que si hay problemas en la Comunitat Valenciana dentro de un partido político, ese no es el PP", ha zanjado.