X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los extrabajadores de rtvv podrán sumar 30 puntos por experiencia en la ope de la cvmc

À Punt convoca 528 plazas en sus oposiciones 

30/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobó esta semana la Oferta Pública de Empleo de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), entidad a través de la que se gestiona À Punt y donde se inscribe el grueso de la plantilla. La ley de creación del Servicio Público de Radiodifusión aprobada en 2016 marca un plazo máximo de tres años desde la puesta en marcha de la radiotelevisión valenciana (inició sus emisiones en 2018) para sacar a concurso todas las plazas ocupadas inicialmente mediante bolsas de empleo temporales. 

La convocatoria, según ha podido saber este diario, constará de 404 plazas que aumentarán hasta las 469 si se tiene en cuenta los jefes de cada categoría profesional, que se irán incorporando con el paso de los meses. Esto es, À Punt sacará a concurso 404 puestos de trabajo entre los que se encontrarán periodistas, operadores de equipos, cámaras, publicistas o lingüistas, entre otros. Cuando se hayan concedido estas plazas, se elegirá a 65 personas de entre ellos para que ocupen un puesto de jefatura de su correspondiente categoría laboral. Y las plazas que dejen vacantes estos trabajadores cuando "promocionen", se irán cubriendo con personas de la bolsa. 

De esta manera, el total de empleados que tendrá la Societat será de 469 cuando se constituya por completo la plantilla. Una cifra a la que se sumarán las otras 59 plazas de perfil técnico que tendrá la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, cuya convocatoria pública ya fue publicada el 11 de octubre en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). En total, 528 personas constituirían la plantilla de À Punt.

Un jefe cada seis empleados

Ahora bien, la relación de puestos de trabajo de la Societat todavía debe ser validada por la Dirección General de Presupuestos. Este departamento tendrá que determinar si la oferta cumple los requisitos y emitir un informe que podría variar el número final de plazas a concurso, en función de cada categoría profesional. De no variarse la Oferta Pública de Empleo (OPE) validada por el Consejo Rector para la Societat, À Punt contará con una media de un jefe por cada seis trabajadores. 

La categoría profesional que contará con más plazas será la de periodistas y periodistas ENG, que supondrían -de aprobarse este diseño- en torno al 30% del equipo humano. A ésta le seguirán los operadores de cámara y montadores -aproximadamente medio centenar de puestos-, técnicos de sonido y productores, que sumarán también algo más de 50 plazas. 

Baremo ventajoso para los ex de RTVV

En la reunión de este miércoles, el Consejo Rector también aprobó el baremo para las oposiciones de la plantilla de la CVMC tras haber llegado a un acuerdo con los sindicatos UGT, CCOO y CGT. Para la convocatoria de la Corporació, los extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana podrán sumar 0,20 puntos por cada mes trabajado con un periodo máximo de 12 años y medio (150 meses). 

Enrique Soriano, Ximo Puig y Empar Marco. Foto: KIKE TABERNER

Esto es, un exempleado de RTVV que hubiera trabajado todo este periodo podría llegar a sumar por la experiencia en la extinta radiotelevisión valenciana hasta 30 puntos. En caso de no haber sido empleado de Canal 9 o Radio 9, pero sí tener experiencia en otros medios de comunicación audiovisuales ya sean de ámbito nacional o autonómico, los aspirantes podrán llegar a sumar 0,15 puntos por mes trabajado. 

La prueba para acceder a una plaza de la Corporació constará de dos fases. La primera, la de oposición, constará de dos exámenes cuya puntuación total sumará 50 puntos; una parte será de tipo test y puntuará sobre 24, mientras la otra parte de la prueba será de preguntas a desarrollar y contabiliza 36 puntos. De no superarse este examen, no se pasará a la fase de concurso. 

Los que sí lo superen, se enfrentarán al concurso en el que 30 puntos corresponderán a la experiencia laboral y otros 10 competen a la formación y méritos.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email