Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

operación taula

Orengo predice que "más pronto que tarde" su investigación "pasará de largo"

23/02/2016 - 

VALENCIA (EFE). El exportavoz del PSPV en la Diputación de Valencia José Manuel Orengo ha manifestado hoy, al llegar a declarar ante la Guardia Civil como investigado en el caso Imelsa, que colaborará con la Justicia y se ha mostrado convenido de que "más pronto que tarde estas cuestiones pasarán de largo".

Orengo, actual secretario de Política Institucional del PSPV, ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de declarar ante los agentes de la UCO tras ser citado como investigado en el marco de unas diligencias abiertas por la supuesta contratación encubierta de asesores en Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia.

El exportavoz socialista en la Diputación ha señalado asimismo "no saber muy bien la razón" por su investigación (antes imputación) en el caso, pero ha reiterado que colaborará con la Justicia y la Guardia Civil.

"No hay ninguna duda de que no tenemos nada que ver con la trama que el PP tenía dentro de la Diputación", ha remarcado Orengo, quien ha defendido que su función era "fiscalizar, realizar oposición" y las denuncias oportunas -"como así hicimos", ha valorado-, así como colaborar con quien se lo requería.

Ha insistido en que los grupos políticos no contratan sino que en todo caso tienen a "personal dedicado" a consellers y al grupo parlamentario. "Y proporcionalmente no somos de los que más tenemos", ha matizado.

"Por desgracia -ha manifestado- no teníamos la suerte de tener el favor del Gobierno que cada vez que daba recursos la oposición lo veía como un obstáculo a lo que era perpetuarse en el poder".

Ha explicado asimismo que entró como jefe de gabinete en la corporación provincial porque encabezó la negociación del nuevo gobierno de la Diputación, conformó el gobierno y "tenía que estar un tiempo" en esta institución.

Ahora, ha añadido, su función allí "había acabado" y "no parecía normal que el responsable institucional estuviera de jefe de gabinete del presidente", el también socialista Jorge Rodríguez.

Ha señalado al respecto que Rodríguez "ya tiene plena potestad" para organizar esta institución, y que montaron los equipos para la "limpieza" de Imelsa, con el cambio de todos los procedimientos. El nuevo gobierno, ha aseverado, "ha dado un punto y aparte en todas las acciones, incluida la colaboración con la Justicia".

Según Orengo, su trabajo en la Diputación ha terminado y empezará una nueva etapa que ya comentará "más adelante, con un proyecto de investigación -ha avanzado- muy chulo". El asesor del grupo socialista Raúl Pardos ha llegado posteriormente a declarar también como investigado.

"Vengo a colaborar con la investigación (...). Me han llamado y no sé a qué vengo. No sé por qué es, porque no me lo dijeron. No hemos hecho nada. Nunca te has visto en estos casos pero vengo tranquilo porque no hemos hecho nada", ha señalado a los periodistas a las puertas de la comandancia de la Guardia Civil, a quienes ha adelantado que él "no tenía ningún poder de decisión".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email