GRUPO PLAZA

No marca cambio en el parqué parisino desde el pasado 12 de agosto

Orinoquia Real Estate, la socimi de los Capriles, languidece en bolsa pese a entrar en beneficios

23/11/2022 - 

VALÈNCIA. Las acciones de Orinoquia Real Estate siguen languideciendo en el Euronext Access de la Bolsa de París desde que debutaran en abril de 2021, tal y como contó entonces este diario. De hecho, tal y como se observa en la primera imagen su último cambio corresponde al pasado 12 de agosto, cuando se intercambiaron de manos 4.400 acciones a 1,20 euros frente a los 1,12 euros del precio de partida. 

Desde su debut solo ha cruzado en cuatro sesiones, según datos recabados por este diario de Euronext, el día del estreno (15 de abril de 2021), que repitió cambio. Posteriormente el 1 de octubre de ese año marcando los 1,14 euros y negociando 5.000 títulos; mientras que en este ejercicio 2022 lo ha hecho en dos ocasiones más: el 3 de febrero con 5.350 acciones a 1,15 euros; y el 12 de agosto a 1,20 euros con 4.400.

Esta socimi controlada por la familia venezolana Capriles-además de empresarios allegados a la misma-, los opositores al régimen chavista liderados por el conocido Henrique Capriles, capitaliza en el parqué parisino por valor de 17,12 millones de euros. 

Fuente: Euronext

El 'stand by' de Orinoquia Real Estate contrasta con las adquisiciones realizadas en los últimos meses. Sin ir más lejos el pasado mes de abril se hacía con 33 más, lo que elevó su cartera hasta los 109 repartidos en tres provincias: Madrid (55), Málaga (28) y València (26). 

Precisamente en el 'cap i casal' cuenta con 26 propiedades -25 apartamentos y un local comercial-, todos ellos situados en el Barrio del Carmen y en un mismo edificio que fue totalmente rehabilitado y equipado para uso turístico. El activo está gestionado por Welcomer Group, operador en España especializado en el alquiler de temporada.

Pero la cosa no queda ahí porque tampoco se está viendo reflejado en movimiento alguno en bolsa el hecho de que en 2021 esta socimi logró revertir las pérdidas del año anterior. Así, de presentar 'números rojos' por valor 39.922 euros pasó a 'números verdes' de 279.700 euros. Y no solo eso porque la cifra de negocios la incrementó en casi un 24%, desde los 282.256 euros hasta los 349.026 euros.

Fuente: Orinoquia Real Estate

Orinoquia Real Estate, que está domiciliada en Madrid, sopesó la posibilidad de cotizar en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ahora llamado BME Growth. De hecho llegó a tener el pertinente código ISIN otorgado por la Asociación Nacional de Codificación de Valores (ANCV), integrada en la CNMV. 

Finalmente optó por hacerlo en el Euronext Acces París, que viene a ser el Growth español. Se trata de una de las tres plataformas del mercado bursátil paneuropeo para las pequeñas empresas junto al Euronext Access+ y el Euronext Growth.

Axel Capriles, primo lejano de Henrique Capriles, el azote de Nicolás Maduro en Venezuela y dos veces candidato presidencial, lleva las riendas de esta sociedad de inversión inmobiliaria. La misma que el pasado 22 de julio abonó un dividendo de 0,009 euros por cada acción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme