GRUPO PLAZA

La funeraria lanza 'Homenaje a la vida', "un nuevo concepto de ritual funerario"

Ortega Servicios Funerarios reinventa el concepto de funeraria en València

7/06/2021 - 

VALÈNCIA. Ortega Servicios Funerarios es una funeraria de València, independiente de compañías de seguros y de tradición familiar. Con más de 50 años de experiencia en el sector funerario y liderada por Isabel Ortega, esta funeraria valenciana está reinventando el concepto de funeraria y de servicios funerarios.

Recientemente Ortega Servicios Funerarios ha lanzado Homenaje a la vida. “Un nuevo concepto de ritual funerario tanto laico como religioso, alejado de entornos fríos y grises” afirma Marta Ortega, directora de marketing y comunicación de la compañía. 

Este nuevo servicio funerario puede celebrarse para despedir a un ser querido o para rendir homenaje a su vida con una ceremonia póstuma después del funeral. En opinión de Marta Ortega: “es una forma de ofrecer a las familias la opción de organizar un evento de celebración de la vida vivida de su ser querido, rodeados de su familia y amigos.”

Hablar de la muerte y aprender a acompañarnos

Ortega Servicios Funerarios ofrece, además, contenidos de apoyo al duelo. Asumen que como funeraria tienen la responsabilidad de ayudar a las personas a gestionar su duelo y de enseñarles a acompañar a otras en esos momentos tan difíciles.

Para ello han puesto en marcha diferentes proyectos: un canal de Instagram (@sihayrecuerdohayvida) que cuenta con colaboraciones de psicólogas profesionales con quienes tratan temas tan necesarios como “qué decir y qué no decir a una persona en duelo”; un club de lectura sobre la muerte y grupos de apoyo al duelo para toda aquella persona que lo necesite.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email