X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

simposio keystone de epigenética

Oryzon Genomics presentará el avance de dos de sus compuestos estrella en Seattle 

30/01/2017 - 

VALENCIA (VP). Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado hoy que va a hacer una presentación sobre el avance de sus dos compuestos en fase clínica (ORY-1001 y ORY-2001) en el Simposio Keystone de Epigenética y Enfermedades Humanas que se celebra entre el 29 de enero y el 2 de febrero de 2017 en Seattle (Washington, EE. UU.).

La presentación, que correrá a cargo de la doctora Tamara Maes, directora científica de Oryzon, tendrá lugar el próximo jueves 2 de febrero de 2017 a las 17:00 hora local. La ponencia, titulada 'Desarrollo de inhibidores de la Demetilasa Específica de Lisinas (LSD1) para oncología y enfermedades neurodegenerativas', versará sobre el papel que tiene la LSD1 en la oncología y el Sistema Nervioso Central. Además, la Dra. Maes hará un resumen de los resultados prometedores del ensayo de fase I-IIA en leucemia aguda de ORY-1001, así como del progreso más reciente con ORY-2001, en desarrollo para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y que actualmente está finalizando la Fase I de ensayos clínicos en voluntarios sanos.

Este simposio pretende discutir los conocimientos más actuales que rodean los avances en epigenética a la vez que los relaciona con los modelos de desarrollo y de la enfermedad. Además, esta conferencia destacará el impacto que las terapias epigenéticas clínicas y preclínicas tienen en las enfermedades incluyendo  el cáncer y las enfermedades neurológicas. Mediante la presentación de los múltiples aspectos asociados a la epigenética y diversas enfermedades, este foro único espera promover discusiones dinámicas, interacciones y colaboraciones que repercutan en la comprensión de estas enfermedades y en potenciales estrategias de tratamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email