X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se estrena en la seminci de valladolid

Óscar Bernàcer lleva el drama de los bebés robados en Valencia y Alicante hasta DOC. España

18/10/2019 - 

VALÈNCIA. Los que buscamos, película documental dirigida por Óscar Bernàcer, se presentará al público en la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid que se celebrará en la ciudad castellana entre el 19 y el 26 de octubre. La cinta formará parte de la sección competitiva DOC. España, dedicada en exclusiva a los títulos más relevantes del documental español.

La película tendrá su premier el próximo lunes 21 de octubre a las 19:30 en los Cines Broadway contando con la presencia de los protagonistas y parte del equipo. El sábado 26 de octubre a las 17:15 se volverá a proyectar en los Cines Broadway.
El documental, rodado en las provincias de Valencia y Alicante y protagonizado por Enrique Vila y Ascensión Orive, afronta desde el prisma más personal el drama de los bebes robados. Enrique Vila, abogado especialista en filiación y presidente de SOS Bebes Robados, ha dedicado más de 30 años a tratar de arrojar luz sobre las adopciones falsas o ilegales. En 2011 redactó y presentó la denuncia de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) por el caso de los “niños robados” y hoy representa jurídicamente a algunos de ellos. Ha escrito varios libros contando su experiencia personal y recientemente ha publicado la obra Cartas de un bastardo al papa en Italia y España.

La película, producida por Kaishaku Films y Nakamura Films y que ha contado con la colaboración del Institut Valencià de Cultura (IVC) y con la participación de la televisión pública valenciana À Punt Mèdia, inicia con el estreno de Valladolid su recorrido en los principales festivales nacionales e internacionales estando previsto su estreno comercial a lo largo del 2020.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email