VALÈNCIA (EP). La empresa alemana Otto Group Solution Provider (OSP), con más de tres décadas de experiencia en retail y logística, ha inaugurado su nueva oficina en València, donde ya contaba con 25 empleados.
La compañía ha celebrado una reunión presidida por su directora, Leticia Vila-Coro, en la que ha trasladado los planes de expansión de la compañía en València a la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas; la concejala del Ayuntamiento Paula Llobet, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, según ha explicado esta entidad en un comunicado.
Con sede en Dresde y otras siete oficinas en Europa y Asia, OSP "es el motor detrás de proyectos de IT y desarrollo de software para el Grupo Otto y para empresas en el ámbito del comercio omnicanal, electrónico y móvil, así como en la logística", ha destacado Cámara Valencia.
Desde su fundación en 2018, OSP Spain ha crecido de manera constante, con sede en Madrid y Málaga, y suma ahora el nuevo hub en València. Con más de 150 empleados, la empresa se especializa en diversas áreas como Ingeniería de Software, Desarrollo de Software, Business Intelligence, Business Analysts & PO, SAP, Agile Coaches y Diseño UX/UI.
El proyecto de OSP Spain en València ha sido apoyado por Invest in Valencia, la oficina de atracción de inversiones de la ciudad. La compañía está implementando diversas estrategias para seguir ampliando su equipo en València en los próximos meses.
Leticia Vila-Coro, Managing Director de OSP Spain, ha explicado que la empresa ha elegido València "por la calidad de los profesionales, sobre todo en el sector de IT". Nuestros próximos pasos aquí van ligados al crecimiento y la colaboración con OSP y otras empresas del grupo", ha indicado. El proyecto ha contado con el asesoramiento inmobiliario de Inmobiliaria Calatayud.
El Grupo Otto, una multinacional alemana, inició como una empresa de venta por catálogo en Hamburgo y ha evolucionado hasta convertirse en un grupo internacional con 30 importantes empresas, más de 50,000 empleados y operaciones en más de 20 países.
Su presencia abarca sectores como retail, comercio electrónico, financiación, logística y venta por correo. Destaca en e-commerce B2C, especialmente en moda y bienestar, con alrededor de 100 tiendas online en todo el mundo. Su enfoque se centra en el comercio electrónico responsable y la innovación.