GRUPO PLAZA

del levante-emv

Otra encuesta certifica la caída del PP y el ascenso de C's

El PSPV-PSOE perdería sólo un escaño, Podemos se haría con cinco, mientras Compromís y EUPV mantendrían el suyo

11/10/2015 - 

VALENCIA. Si las elecciones generales se celebraran este domingo, según una encuesta del Levante-emv, el Partido Popular continuaría perdiendo votos mientras Ciudadanos seguiría cosechando apoyos. En concreto, la formación que preside Isabel Bonig pasaría de los actuales 20 diputados que logró en los comicios de 2011 a entre 10 y 11, la diferencia entre el 53,2% de los sufragios emitidos que sumó entonces y el 28% que la otorga el sondeo. Ciudadanos se convertiría en las tercera fuerza con un 16,7% y entre 6 y 7 diputados.

El segundo partido más votado sería el PSPV-PSOE, que también pierde apoyos, aunque no de manera significativa. La encuesta le asigna entre 9 y 10 diputados sumando las tres provincias, lo que significa que solo perdería uno. Podemos, la formación de Pablo Iglesias, se haría con cuatro escaños, por delante de Compromís que solo conseguiría entre uno y dos (ahora solo tiene uno) y EUPV repetiría resultado: un diputado. UPyD perdería el que tiene ahora.

Por provincias, el PP conseguiría 3 escaños lo que supone ocho menos que hace cuatro años, los mismos que el PSPV (que ahora tiene cuatro). En Valencia, los dos grandes partidos empatarían a cinco escaños, y en Castellón se podría repetir el resultado de tres para los populares y dos para los socialistas (aunque uno de los escaños podría cambiar de bando por unos pocos votos).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email