VALÈNCIA. Muy pocas son las marcas que se han salvado de los números rojos durante el mes de octubre en el mercado valenciano. Ford ha sido la que más operaciones ha cerrado y además con un incremento del 3%. En esta ocasión le acompaña en segundo lugar Peugeot y Dacia, que realiza un espléndido periodo doblando sus ventas del pasado año, muy cerca de de Seat y de su hermana Renault. Mazda y Toyota también logran salvar octubre en positivo dentro de una situación muy preocupante para todos los concesionarios en general.
En cuanto a las marcas coreanas, hay que destacar la imparable marcha de Hyundai que sigue subiendo con un 22% y 216 vehículos matriculados, mientras que Kia ve descender sus ventas un 1,5%.
MERCEDES Y VOLVO SALVAN EL HONOR DE LAS PREMIUM
La mayoría de estas marcas no han tenido un mes muy aceptable, en algunos casos por falta de producto para entregar. La excepción la encontramos en los alemanes de Mercedes con un incremento del 30% y en los suecos de Volvo con un 62%. Infiniti y Lexus son también de las que aparecen con sus datos en positivo.
Hay gran expectación por ver si esta tónica bajista se mantiene en los dos ultimos meses del año, lo que daría al traste con las previsiones que se dieron a principio en enero.