GRUPO PLAZA

Pablo Campos y Claudio Lago, nuevos presidente y director general de Oliver Wyman en Iberia

23/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). Oliver Wyman, empresa estadounidense de consultoría estratégica, ha nombrado a Claudio Lago de Lanzós nuevo director general de la firma para España y Portugal, de forma que quien hasta ahora ejercía este puesto en Oliver Wyman Iberia, Pablo Campos, pasará a ocupar la presidencia de la compañía en estas regiones.

Lago de Lanzós, con una trayectoria de más de quince años en Oliver Wyman, regresará a España para ocupar su nuevo cargo tras más de seis años en Singapur, donde ha liderado el negocio de Corporate & Institutional Banking en Asia y ha sido director general de la firma en esa región.

Bajo su dirección, la sección asiática de la compañía ha logrado duplicar su volumen de negocio y ha consolidado su crecimiento en los sectores de servicios financieros y CIS (consumo, industria y servicios).

Anteriormente, en sus inicios en Oliver Wyman Iberia, el ahora director general centró su trabajo en el sector financiero, apoyando a bancos de todo el mundo en sus procesos de reestructuración y transformación, colaborando en el diseño de su estrategia y en la implantación de nuevas herramientas digitales.

Lago de Lanzós ha manifestado su interés por invertir en "áreas de crecimiento críticas" y ha señalado que uno de sus principales objetivos como nuevo director general en España y Portugal es consolidar a Oliver Wyman como "consultora de referencia en la atracción del mejor talento".

Por su parte, Pablo Campos ha cerrado una década como director general de Oliver Wyman en España y Portugal para ocupar la presidencia de la firma en esta región. Desde este nuevo puesto, colaborará con los socios de la compañía para fortalecer la presencia y el negocio de la entidad en ambos países.

Sobre el nombramiento de Lago de Lanzós, Pablo Campos se ha mostrado "orgulloso" y ha asegurado que su experiencia internacional "permitirá enriquecer y fortalecer las capacidades de la firma en todos los sectores", confiando en que logrará dar continuidad al crecimiento sostenido del 15% que la compañía ha experimentado en el último lustro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme