GRUPO PLAZA

Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana reclama una rectificación

Pablo Motos y Bertín Osborne se manifiestan en contra de la profesión del asesor fiscal

8/04/2016 - 

VALENCIA. El pasado día 15 de marzo, en el programa El Hormiguero, Bertín Osborne, realizó unas declaraciones en las que descalificaba la profesión de Asesor Fiscal, que a su vez fueron corroboradas por Pablo Motos, que consideran inapropiadas la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV).

La Asociación remitió el siguiente escrito al director del programa para manifestarle su malestar por las descalificaciones realizadas, sin obtener ningún tipo de rectificación pública, ni respuesta alguna por su parte.

En la carta, suscrita por el presidente de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, Arturo Casinos, se exponía que "las descalificaciones realizadas en contra de nuestra profesión, no pueden ser consideradas más que como un insulto gravísimo, pues la desagradable experiencia a la que aluden, tanto el Sr. Osborne, como usted con su Asesor Fiscal, no puede llevarles a demonizar de manera general a todos los Asesores Fiscales, colectivo que se caracteriza por su intachable profesionalidad y respetabilidad". 

"Es por ello que en aras a defender la honorabilidad de nuestra profesión, estamos dispuestos a crear una comisión en el seno de nuestro colectivo, encargada de estudiar el caso de negligencia profesional que ustedes han mencionado públicamente, sin tener en cuenta la repercusión y graves consecuencias que conlleva, al tiempo que le apremiamos a que realice una rectificación pública en su programa, pues en caso contrario nos veremos obligados a adoptar las medidas legales que consideremos oportunas para la defensa de nuestro colectivo", asegura el presidente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme