X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AVANCE DE SU PRÓXIMO DISCO

Pablo Sánchez, líder de La Raíz, desvela su faceta "más intimista" con Ciudad Jara

17/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Pablo Sánchez, líder, compositor y vocalista de la banda valenciana La Raíz, lanza 'La canción del pensador', avance del que será el primer álbum de su proyecto personal, Ciudad Jara. El disco al completo, titulado 'Donde nace el infarto', verá la luz el próximo 7 de febrero.

Grabado en La Casamurada (Tarragona), el single "muestra la parte más introspectiva, intimista y personal de Ciudad Jara". Así, 'La canción del pensador' deja ver "un Pablo Sánchez hecho de luces y sombras, vestido con una soledad que solo rompen los músicos que lo acompañan en este primer single".

El clip da voz a 'El pensador' de Rodin, haciendo una similitud entre el silencio de la estatua, centro de todas las miradas, y el silencio del artista detrás los focos, explican los responsables de la producción en un comunicado.

En este aperitivo del nuevo trabajo del líder de La Raíz, hay caras conocidas, como el guitarrista y coproductor del disco, Tato James, Jordi Martí al bajo, Miquel Ramos en la percusión y los violines de Nyelety y Xiluva Tomás.

Ciudad Jara viaja por diferentes géneros que van del rock hasta la canción de autor, pasando por el rap, el pop y también apuntes de country o funk, "con canciones que se encuentran a medio camino entre la poesía, la sátira social, la canción popular y la sensibilidad tan especial del artista".

El disco, que incluirá 12 canciones, se presentará en directo en un primer concierto en Madrid en marzo de 2020.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email