VALÈNCIA (EFE). La asamblea de afiliados del Sindicat de Treballadores i Treballadors del Metall (STM-Intersindical Valenciana) en Ford Almusafes ha aprobado este sábado la candidatura encabezada por Paco González para las elecciones sindicales que se celebrarán los próximos días 18 y 19 de febrero.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, González, actual portavoz nacional del STM, cuenta con más de 30 años de antigüedad en Ford y "una reconocida y activa militancia sindical en defensa de los derechos de las trabajadores".
Le sigue en la lista, como número dos, el actual responsable de Organización Elías Díaz Blanco, y tras él: Manuel Ferrando Moya, Elena Vendrell, Dani Portillo, José Moreno, Damian Ridaura, F.J. París, J.R. Villalba y Vicente Muriana.
"Esta candidatura se completa con mucha gente nueva, comprometida, y con experiencia en distintos campos del tejido asociativo y organizativo de nuestras comarcas", añade el sindicato, en un compromiso por "conseguir ese cambio que entendemos quiere y necesita la plantilla de Ford, después de 16 años de mayoría absoluta de UGT", los 10 últimos con recortes laborales, económicos y sociales.
La asamblea general también ha aprobado los objetivos principales del nuevo Comité que serán: aumentar la plantilla para rebajar la sobrecarga de los puestos de trabajo, recuperar tareas subcontratadas para recolocar a las personas con limitaciones médicas, negarse a los sábados obligados de producción, recuperar salarios y derechos, y seguir apostando por "30 minutos para comer de caliente".
"El STM ha firmado acuerdos y convenios en Ford España y sigue con la misma voluntad de negociar y acordar, pero no a costa de la salud y los derechos de la plantilla", ha señalado González durante la asamblea.