GRUPO PLAZA

para netflix

Paco Plaza inicia el rodaje de 'Hermana muerte', que entronca con 'Verónica'

28/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Paco Plaza, uno de los realizadores de terror más afamados de España, acaba de anunciar el comienzo de un nuevo rodaje, Hermana muerte, que entronca con el universo de Verónica (2017), una de sus cintas más premiadas, y reserva sorpresas que unirán ambas historias.

Así lo ha contado el propio director valenciano en un vídeo promocional donde presenta el convento donde va a rodar la película en las próximas semanas, una nueva producción de Netflix en España.

La película cuenta con un guion escrito por Jorge Guerricaechevarria, que ya trabajó con Plaza en Quien a hierro mata (2019) y tendrá como protagonistas a Almudena Amor, intérprete de su última cinta, La abuela, y Aria Bedmar (Dime quien soy).

Con ellas, Maru Valdivielso, que también trabajó con Plaza en Verónica, Luisa Merelas (Quien a hierro mata), Chelo Vivares (30 monedas), Consuelo Trujillo (Verónica, Adiós) y las debutantes Sara y Olimpia Roch, Adriana Camarena, Marina Delgado y Claudia Fernández Arroyo.

Hermana muerte, producida por El Estudio para Netflix, comienza hoy su rodaje en la Comunidad Valenciana.

Para Enrique López Lavigne, Pablo Cruz y Diego Suárez Chialvo, productores de El Estudio, Hermana muerte es una cita con el terror de calidad, marca de identidad de Paco Plaza, pero es también una versión en clave de misterio adolescente, de los inexplicables y fascinantes fenómenos alrededor de las apariciones Marianas.

La película brinda asimismo la oportunidad de contar "los orígenes de uno de los personajes más aterradores de Verónica, el clásico de Plaza", apuntan los productores en una nota.

Hermana muerte se sitúa en la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra.

Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme