GRUPO PLAZA

VII CONGRESO NACIONAL

Àgueda Micó dirigirá el Bloc tras llegar a un acuerdo con Rafa Carbonell, que será portavoz

Ambos líderes situarán al 40% de miembros en la dirección y el 20% restante surgirá del consenso

21/05/2016 - 

VALENCIA, (X.A., AGENCIAS). Los aspirantes a liderar el Bloc, Àgueda Micó y Rafa Carbonell, han llegado este sábado a un acuerdo para presentar una candidatura conjunta en el VII Congrés de la formación nacionalista que se está celebrando en Feria Valencia. Micó será coordinadora nacional, mientras que Carbonell ejercerá de portavoz nacional, dentro de una lista en la que los representantes de Micó tienen una ligera mayoría.

El acto comenzaba esta mañana en Feria Valencia sin acuerdo para una única lista de consenso entre las dos opciones, aunque con la voluntad desde ambas partes de intentarlo hasta el final. El formato del cónclave del Bloc permite que las negociaciones sigan produciéndose y esto es lo que ha sucedido hasta el final de la jornada. 

El pacto, que se ha cerrado en torno a las seis de la tarde, llega tras una intensa negociación en las últimas 24 horas. En principio, parte del acuerdo consiste en que ambos líderes situarán al 40% de miembros en la dirección y el 20% restante surgirá del consenso entre ambas sensibilidades.

Habrá además siete áreas de trabajo, que serán  Organización (Amparo Piquer), Finanzas y Administración (Mari Parra), Acción Electoral (Mariai Talens), Institucional (Pep Cortell), Servicios Municipales (Artur Hernández), Comunicación (Mentxu Balaguer) i Sectoriales (Reis Gallego). Estas siete personas conformarán, con el presidente i las dos persones miembros del Secretariado Nacional, la Permanente de la ejecutiva Nacional. Además, Xavier Hervàs asumirá la secretaria de Relaciones Políticas.

La insistencia de Morera

Durante su intervención en el acto, el todavía secretario general del Bloc y presidente de las Corts, Enric Morera, reclamaba "una gran dosis de unidad interna" y una sola candidatura en la dirección de la formación para "cohesionar" al partido y "no defraudar las expectativas" del pueblo valenciano.

Se pronunciaba así durante la presentación del informe sobre su gestión al frente del partido, a la que ahora pone fin después de trece años. El documento le era favorable, con 420 votos a favor, 11 en contra y 105 abstenciones.

"De nosotros depende que avancemos o que demos un paso atrás", ha alertado el actual presidente de Les Corts, para quien este cónclave "marca un antes y un después", ya que el partido llega "más fuerte, más sólido, más unido", y en un momento en el que "nunca el valencianismo ha contado con una herramienta tan potente como es ahora mismo el Bloc".

La lista completa 

Candidaturas a la Ejecutiva Nacional. 


Presidència: Enric Morera

Secretariat General:

Coordinadora nacional: Àgueda Micó

Portavoz nacional: Rafa Carbonell

Organtzación: Amparo Piquer

Implantación: Lluís Pastor

Formación: Marta Miguel

Finanzas: Mari Parra

Transparencia: Miquel Alèixit

Servicios municipales: Artur Hernàndez

Asesoramiento municipal: Josep Miquel Moya

Acción Electoral: Mariai Talens

Estrategia: Agus Brines

Área Institucional: Pep Cortell

Política Valenciana: Enric Nomdedéu

Internacional: Josep Rovira

Área de Comunicación: Mentxu Balaguer

Adjunta a Comunicación: Ester Pinter

Área de Sectoriales: Reis Gallego

Sanidad: Sabina Gregorio

Bienestar: Tamara Martínez

Economía: Ali Izquierdo

Cultura: Ximo López

Justicia y Administraciones Públicas: César Gargallo

Agricultura y Desarrollo Rural: Àlex Vilanova

Educación: Blai Server

Medio Ambiente: Ana Muñoz

Política Lingüística: Nathalie Torres

Igualdad: Lluna Àrias

Territorio: Imma Orozco

Deportes: Aida Ginestar

Finançament: Joan Sanchis

Relaciones Políticas: Xavi Hervàs

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email