Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PAH Valencia denuncia "abusos encubiertos" en la ley de créditos inmobiliarios

21/11/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia se ha concentrado este miércoles ante la Delegación del Gobierno para denunciar "abusos encubiertos" en la Ley de Créditos Inmobiliarios, un proyecto de ley que consideran "favorable" a la banca.

Un portavoz de PAH Valencia, Jesús González, ha asegurado que en la práctica la ley se quiere utilizar para "blanquear" prácticas abusivas "para que la banca siga ganando", cuando teóricamente tenía que servir para trasponer al derecho español una directiva europea de 2014 de protección a consumidores en los contratos hipotecarios.

Según la PAH, PP y PSOE "van de la mano en dirección contraria" a lo dictado por los tribunales tanto en el interés de demora como en el vencimiento anticipado, lo que a su juicio "amenaza" a miles de procedimientos hipotecarios.

Por ello exige al PSOE que se desmarque del proyecto de ley redactado por el exministro Luis de Guindos, según ha indicado González.

Le conceden retroactividad al vencimiento anticipado, y recoge la cláusula suelo, cuestiones que van contra las normas jurídicas y la legislación de consumidores, y no recoge la dación en pago, por lo que "más que una ley de defensa de los consumidores, no deja de ser una legislación favorable a la banca", ha señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email