GRUPO PLAZA

También a las que tengan el domicilio físico en el municipio

Paiporta amplía las bases del Plan Resistir a negocios que no tengan los impuestos al día

30/03/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Paiporta ha aprobado una nueva fase del Plan Resistir, en la que abre las subvenciones a un abanico más amplio de negocios. De este modo, da la posibilidad de pedir la ayuda a todos aquellos negocios que tengan el domicilio físico en el municipio, mientras que antes se restringía únicamente a los que tenían el domicilio fiscal.

De la misma forma, también podrán beneficiarse de estas subvenciones los autónomos y empresas que tengan pendientes algunas obligaciones tributarias, un caso que en la anterior convocatoria no se contemplaba bajo ningún concepto. 

Este nuevo plazo para pedir las ayudas del Plan Resistir acaba el 8 de abril, y la tramitación tan solo se podrá hacer a través de la sede electrónica del ayuntamiento. Cabe recordar que las Ayudas Paréntesis del de Plan Resistir contemplan una subvención de 2.000 euros para cada empresa de menos de diez trabajadores dedicada a sectores duramente castigados por la pandemia, tales como el comercio local, la hostelería o actividades deportivas y culturales. 

Del mismo modo, junto a la base de 2.000 euros, también se puede optar a un extra de 200 euros por cada trabajador. En la primera fase de las ayudas, los municipios se tenían que ceñir a las normas que había impuesto la Generalitat Valenciana. Sin embargo, el propio decreto también contemplaba que los consistorios podían invertir su remanente en otros sectores o bien sacar nuevas bases adaptadas a sus circunstancias.

En total, a Paiporta le tocó una subvención de 710.000 euros para las Ayudas Paréntesis, financiadas por la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y el ayuntamiento que puso 108.000 euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email