EL CONSISTORIO PRETENDE CONTRATAR Y CONSOLIDAR EL PERSONAL INTERINO

Paiporta y la Conselleria de Igualdad marcan la hoja de ruta para mejorar sus servicios sociales

11/01/2022 - 

VALÈNCIA. Miembros del gobierno municipal de Paiporta y la dirección general de Gestión y Organización del Sistema de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se han reunido para marcar la hoja de ruta del contrato programa firmado entre el consistorio y el área que lleva Mónica Oltra. Según ha manifestado la administración local, se centra, especialmente, en la consolidación del personal interino y la contratación de nuevos trabajadores y trabajadoras para cumplir la ratio por habitante que marca la ley.

Así, la reunión ha contado con la presencia de la directora de Gestión y Organización del Sistema, Patricia Ramón, la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, el regidor de Bienestar Social, Rafa Gadea y el concejal de Interior y Personal, Vicent Ciscar. Tal y como han manifestado, el objetivo principal es "consolidar el personal interino y contratar a cinco personas más para cumplir la ratio por habitante".

En palabras de Gadea, "el proceso de mejora de la atención en los servicios sociales municipales necesita de más personal y, además, que esté en mejor situación; trabajadoras y trabajadores que puedan llevar un seguimiento próximo, personalizado y constante de los casos que abordan, que conozcan a fondo la realidad de las familias y personas usuarias de estos servicios".

En esta línea, el ayuntamiento ha explicado que tiene que estabilizar el puesto de 11 de las 22 personas que trabajan actualmente, que todavía no están consolidadas, y que tiene que contratar a seis más. Cabe destacar que esta mejora en la dotación de la plantilla municipal debe finalizar en 2024, tal como marca el contrato programa firmado entre el consistorio y la Conselleria el pasado mes de octubre con un acuerdo plenario que contó con la unanimidad de todos los grupos municipales con representación.

"Es un pilar básico en la acción de este gobierno la mejora de la atención en servicios sociales, la apuesta por la justicia social y el rescate de personas, más todavía, después de esta situación tan excepcional como ha sido la pandemia, que ha incrementado las dificultades para personas que ya se encontraban al límite, y a las cuales no vamos a dejar atrás", ha concluido el edil Gadea.

Asimismo, el equipo de gobierno ha resaltado que el contrato programa se ha aprobado de acuerdo con las últimas leyes promulgadas por el gobierno del Botànic en materia de Servicios Sociales, enfocadas a cumplir las ratios de trabajadoras y trabajadores mínimos por número de habitantes, y a desarrollar unas políticas de inclusión "entendidas desde una perspectiva de atención integral a las personas, y no como simple reparto de ayudas".

Noticias relacionadas