GRUPO PLAZA

Las seis comisiones de la ciudad recibirán 3.500 euros cada una

Paiporta destina 21.000 euros en ayudas para el almacenamiento de los ninots de las fallas locales 

6/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito de la regidoría de Cultura de 21.000 euros para otorgar a las Fallas del municipio subvenciones para el almacenamiento de sus monumentos.

En concreto, se destinarán 3.500 euros para a cada una de las seis fallas con el objetivo de que puedan asumir el pago de los alquileres y poder guardar sus ninots. Según han explicado desde el consistorio, esta modificación de crédito se debe a la decisión tomada por Junta Local Fallera de volver a aplazar las Fallas a 2022, que no contemplaba el presupuesto municipal aprobado para 2021.

"Para nosotros era prioritario dar una solución a la situación que están viviendo las fallas. Afrontan una delicada situación económica y por eso desde Cultura queremos ayudarles a hacer frente a este gasto. En estos momentos tenemos que estar junto al mundo fallero", ha destacado la regidora de Cultura, Esther Torrijos.

Además, la edil también ha mostrado su apoyo al resto de entidades y tejido asociativo de Paiporta: "desde el ayuntamiento convocaremos este año nuevas ayudas y subvenciones para secundar al resto entidades sociales, esperando poder volver a la normalidad lo antes posible", ha asegurado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme